Viví el cambio de paradigma
CERTIFIED AGILE LEADERSHIP® (CAL1)

¿Por qué el liderazgo ágil?

Muchas organizaciones están cambiando su forma de hacer. El modelo organizacional que heredamos, basado en premisas del siglo pasado, ya no es funcional al contexto actual; mucho más complejo, cambiante, de alta incertidumbre y ambiguo.

La agilidad organizacional promueve un nuevo paradigma, nos acerca a nuevas premisas que fomentan la máxima flexibilidad en la forma de hacer negocios. Este cambio debe ser considerado por aquellos líderes que buscan evolucionar en este nuevo entorno de alta competitividad.

Los líderes ágiles están creando un concepto diferente de liderazgo desde su esencia, generando entornos de trabajo altamente colaborativos, estructuras con foco en la generación de valor y una cultura de innovación que potencia la mejora continua en todo nivel.

¿Qué vas a aprender?

El Certified Agile Leadership – CAL1 – es el primer paso de un largo camino hacia la agilidad organizacional, en este workshop buscaremos acercarnos a una nueva forma de entender el concepto de liderazgo que permitirá:

  • Operar efectivamente entre la incertidumbre, complejidad y cambio constante.
  • Ser conocedor de valores, perspectivas y prácticas de este nuevo paradigma.
  • Hacer emerger soluciones más creativas habilitando la mejora continua a nivel organizacional.
  • Diseñar estructuras y empoderar a equipos hacia la entrega de más valor al cliente.
  • Aprender a utilizar el poder de la comunicación y del lenguaje.
  • Habilitar la experimentación en su propio estilo de liderazgo.
  • Construir una cultura de una innovación basada en la colaborativa genuina.
  • Catalizar el cambio en otros y facilitar el cambio organizacional.

La formación de Certified Agile Leadership es interactiva y basada en vivencias. Los participantes experimentarán los nuevos principios y prácticas de liderazgo en dinámicas basadas en contextos de alta incertidumbre.

¿Quiénes deberían asistir?

La visión de este programa es hacer accesibles para todo líder los valores y principios ágiles al dar conocimiento del qué, por qué, y cómo aplicar agile con un enfoque holistico, pragmático y experiencial a nivel persona, equipo y organización.

El workshop está diseñado para aquellos que buscan evolucionar su negocio, incluyendo a:

  • Ejecutivos, gestión media y otros líderes con influencia organizacional.
  • Líderes que apoyan, lideran o interactúan con equipos Ágiles.
  • Scrum Masters / Agile coaches.
  • Cualquier líder que(sponsor), solicita o está involucrado en la adopción Ágil en su organización.

Es recomendable (no requerido) que se cuente con conocimiento sobre agilidad o que se haya realizado algunos de los talleres de Certified Scrum Master (CSM) o Introducción a Scrum y Agilidad. Si no lo haz hecho y quieres hacerlo, avísanos y te ayudamos a coordinar tu participación en la fecha y ciudad más cercana. (Los aranceles del CSM o similar no están incluidos en el arancel del CAL.)

Certificación de Agile Leadership de la Scrum Alliance

Después de completar el curso con éxito, los participantes recibirán la certificación Certified Agile Leadership otorgada por la Scrum Alliance, además de dos años de membresía en dicha organización.

Conoce a tu facilitador

David Canteros

Enterprise Coach & Agile Leadership – CEC & CALE

David Canteros es Coach, Facilitador y Trainer especializado en temas de mejora continua, adaptabilidad y cambio cultural utilizando principalmente prácticas y principios Ágiles / Lean. Es Ingeniero en Sistemas de Información y posee una Maestría en Coaching y Cambio Organizacional. Con más de 12 años de experiencia internacional en Scrum, Lean y Kanban, David ha realizado coaching, facilitación y entrenamiento a Directivos, Líderes y Equipos en Argentina, Uruguay, Panamá, España, México, Colombia, India y Sudáfrica tanto en start-ups como en grandes organizaciones multinacionales, sean estas de producto o servicios. A su vez, es profesor invitado sobre Agilidad Organizacional y Liderazgo Ágil en el Executive MBA del IAE y del programa ejecutivo de Transformacion Digital Gerencial de UCA.

David es socio fundador de liqueed, Professional Certified Coach® (PCC), Certified Team Coach® (CTC), Certified Enterprise Coach® (CEC) y Certified Agile Leadership Educator® (CALE)

¿Querés conocer la próxima fecha del curso?

Dejanos tu email que te mantendremos informado de la próxima fecha.

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.
Consulta nuestra políticas de privacidad para obtener información adicional.