Viví el cambio de paradigma
RETROSPECTIVAS® (RETRO)

¿Por qué Retrospectivas?

¿Sentís a veces que tu equipo está estancado? ¿Ves que en tu organización se siguen procesos que alguien definió y no se sabe por qué? ¿Las charlas sobre qué podríamos hacer para mejorar se dan en el pasillo o en el grupo de chat sin los jefes? ¿Hay un ambiente de queja constante?

Si hacen retros, ¿sentís que son siempre iguales? ¿Hablan y hablan pero no llegan a acciones concretas? ¿salen acciones que después no llegan a nada? ¿Le escapan a los verdaderos problemas? ¿Suelen echar la culpa de los problemas a otros?

Si ya facilitaste retros, ¿sentís que te faltan herramientas? ¿Tus retros son monótonas? ¿No encontrás la forma de afrontar situaciones difíciles?

Si respondiste con un si alguna o varias de las preguntas anteriores, ¡entonces éste taller es para vos!

¿Qué vas a aprender?

Uno de los motores de la agilidad es la mejora continua, repreguntarnos constantemente si la forma en la que estamos trabajando es la más adecuada y plantear acciones concretas para mejorar nuestra realidad semana a semana.

En este taller, veremos cómo las retrospectivas pueden ayudarnos a iniciar, sostener y potenciar la mejora continua en nuestras organizaciones. Aprenderemos técnicas y dinámicas, en un entorno de práctica concreta, para llevar adelante reuniones que enganchen y alcancen sus objetivos.

Además abordaremos temas avanzados, como resolución de conflictos a través de retrospectivas, cómo hacer retrospectivas masivas y trabajaremos sobre casos concretos propuestos por los participantes.

¿Quiénes deberían asistir?

  • Facilitadores, ScrumMasters, coaches.
  • Trabajadores del conocimiento (programadores, diseñadores, redactores, etc.)
  • Jefes, mánagers, directivos que quieran abrir conversaciones en sus equipos.
  • Cualquier persona interesada en desafiar los problemas del día a día en su organización.

Conoce a tu facilitador

Ariel Ber

Facilitador, coach y trainer

Ariel es facilitador, agile coach y agente de cambio organizacional, se destaca en la facilitación de retrospectivas, toma de decisiones complejas y dinamización de grandes grupos de trabajo. A través de los métodos ágiles y dinámicas de participación, acompaña a equipos para incrementar su felicidad y construir productos innovadores. Ofrece 7 cursos preparatorios y avanzados para potenciar transformaciones ágiles. Más de 2200 personas iniciaron su camino de Scrum con sus cursos en 22 países. Agile coach experimentado, participó en procesos de transformación complejos en multinacionales, organizaciones sociales y gobiernos. Ariel es socio fundador de Liqueed y Kubadili.

¿Querés conocer la próxima fecha del curso?

Dejanos tu email que te mantendremos informado de la próxima fecha.

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.
Consulta nuestra políticas de privacidad para obtener información adicional.