¿CÓMO LOGRAR MAYOR VALOR E IMPACTO PARA NUESTROS CLIENTES Y COLABORADORES CON LEAN CHANGE MANAGEMENT?
Próximamente, con Hernán Dos Santos y Jorge Roldán

Presencial, Buenos Aires, Argentina

Curso de Lean Change Management Recargado

  • Sesiones prácticas con dos facilitadores que te guiarán en el aprendizaje.
  • Una experiencia inmersiva de 2 días completamente presencial.

"No hay nada tan inútil como hacer con eficiencia lo que no teníamos que haber hecho"
- PETER DRUCKER

Acerca del curso

Las grandes organizaciones fundamentan su éxito en tres pilares. 

El primero es contar con productos y servicios que encantan a sus clientes, que satisfacen sus deseos y solucionan sus necesidades y problemas.

El segundo pilar es contar con un modelo de negocio que les permita lograr las ganancias necesarias para hacer sostenible  la organización, para lograr los recursos económicos que permitan sostener la innovación, su funcionamiento y los ingresos necesarios para todos los accionistas y colaboradores.

El tercer pilar, muchas veces el menos tenido en cuenta, el más invisible pero no menos crítico, es la habilidad constante de reinventarse y adaptarse a los nuevos desafíos de un mundo en constante cambio. Este mundo VUCA volátil, incierto, complejo y ambiguo presenta a las organizaciones desafíos constantes que deben afrontar. Quienes lo superan logran el éxito buscado. Quienes no logran hacerlo generan el desencanto de sus clientes y la desmotivación de sus colaboradores. 

¿Cómo lograr el éxito entonces en este pilar? Con la capacidad de mejora continua. Estar atentos en forma constante a las mejoras que la organización requiere para satisfacer a sus clientes y colaboradores. 

Nuestro curso tiene como propósito generar en las organizaciones la capacidad para la mejora continua. Desarrollamos los conceptos fundamentales de la temática con la práctica requerida para que los asistentes puedan poner en marcha la mejora continua en sus organizaciones.

Orientados a todas las personas que buscan desarrollar cambios en sus organizaciones en la búsqueda de mejores impactos a sus clientes y colaboradores.

Si te apasiona mejorar cómo trabajás, querés lograr mejores resultados, generar mejores espacios de trabajo, te apasiona la mejora continua, este curso es para vos!

  • Repensar tu modelo de gestión para incrementar la adaptabilidad estratégica. 
  • Identificar los desperdicios organizacionales que son un obstáculo para la entrega continua de valor
  • Comprender las mentalidades clave del pensamiento lean y sistémico 
  • Aprender cómo llevar adelante ciclos de mejora continua a través de la experimentación y el aprendizaje

Lista de espera

Regístrate y te notificaremos vía email las nuevas fechas del curso

08 y 09 de Noviembre de 2023

De 09:00 am a 17:00 pm GMT-3

Presencial en Buenos Aires

Aprendizaje didáctico

No requiere conocimientos previos

Programa del curso

Nuestra dinámica combina la presentación de conceptos teóricos con fuerte práctica de los mismos para que puedan desde el primer día poner en acción lo aprendido. Por ello proponemos un encuentro de 7 horas de carácter teórico-práctico.

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ LEAN?

Características de las organizaciones del futuro. De la eficiencia de recursos a la eficiencia de flujo de valor. Agile & Lean: diferencias y semejanzas. Teoría de los sistemas: complicado vs. complejo. El valor de la adaptabilidad y la flexibilidad organizacional.

LEAN THINKING Y DISEÑO DE EXPERIMENTOS

Planificación adaptativa sobre planificación predictiva. Técnicas de priorización y aprendizaje para promover el stop-pivot-continuo en la toma de decisiones estratégicas. Diseño de experimentos dependiendo el nivel de riesgo e impacto esperado. 

EL MINDSET LEAN Y AGILE: SER, HACER Y TENER

Principios y valores de la agilidad llevados a la acción. El corazón de la agilidad. Mejora continua a través de retrospectivas efectivas, y Open Spaces. Búsqueda de foco y limitar el trabajo en progreso con Kanban, rituales de conexión, feedback e improvement kata.

DISEÑO ORGANIZACIONAL, CONDICIONES HABILITANTES Y PENSAMIENTO SISTÉMICO

¿Cuáles son los diseños organizacionales que están emergiendo? Desde la perspectiva de teoría de restricciones vamos a repensar la forma en la que tomamos decisiones y que condiciones necesitamos como diseñamos equipos que puedan pasar de estructuras rígidas a la construcción de redes de colaboración. Equipos cross-funcionales y perfiles por chorreo de brocha.

LEAN CHANGE MANAGEMENT 

El ciclo de la mejora continua: Insights, Opciones y Experimentos. ¿ Cómo identificar mejoras? Pensamiento sistémico. Value Stream Mapping. Eliminación de desperdicios. Herramientas y prácticas para la transformación cultural: estructuras, redarquía, rituales, memética, comunicación interna y coaching. La transformación del liderazgo. Modelos de gestión del cambio: ADKAR y la curva de Rogers. 

GESTIÓN DE FLUJO, VISUAL MANAGEMENT Y TRANSPARENCIA 

Técnicas para promover la colaboración abierta, participación abierta y gestión de la información abierta.

Fechas del curso

Día

Miércoles

Fecha

8 Noviembre

GMT -3

Argentina

De 09:00am a 17:00pm

Día

Jueves

Fecha

9 Noviembre

GMT -3

Argentina

De 09:00am a 17:00pm

Fechas del curso

Sesión

Sesión 1

Día

Lunes

Fecha

14 Agosto

GMT -6

México Costa Rica

7am a 10:30am

GMT -5

Colombia Perú

8am a 11:30am

GMT -3

Argentina Uruguay

10am a 13:30pm

Sesión

Sesión 2

Día

Martes

Fecha

15 Agosto

GMT -6

México Costa Rica

7am a 10:30am

GMT -5

Colombia Perú

8am a 11:30am

GMT -3

Argentina Uruguay

10am a 13:30pm

Sesión

Sesión 3

Día

Miércoles

Fecha

16 Agosto

GMT -6

México Costa Rica

7am a 10:30am

GMT -5

Colombia Perú

8am a 11:30am

GMT -3

Argentina Uruguay

10am a 13:30pm

Sesión

Sesión 4

Día

Jueves

Fecha

17 Agosto

GMT -6

México Costa Rica

7am a 10:30am

GMT -5

Colombia Perú

8am a 11:30am

GMT -3

Argentina Uruguay

10am a 13:30pm

Sesión

Sesión 5

Día

Viernes

Fecha

18 Agosto

GMT -6

México Costa Rica

7am a 10:30am

GMT -5

Colombia Perú

8am a 11:30am

GMT -3

Argentina Uruguay

10am a 13:30pm

Inscripciones

Pagos en Argentina

$165200
$ 126000 (+ IVA)
  • Paga con Santander Rio en 3 cuotas sin interés los martes, jueves y sábados. Y los lunes y viernes, 6 cuotas sin interés.
  • Paga con tarjeta crédito, débito o dinero en cuenta
  • Por entradas anticipadas o grupales no dudes en escribirnos.
  • Escríbenos si quieres hacer transferencia bancaria
Early Bird

Pagos en otros países

$590
$ 450 Dólares
  • Válido solo para países diferentes a Argentina. Si vives en Argentina no podremos realizar tu factura y por ende devolveremos tu dinero
  • No necesitas tener una cuenta. Cuando vas a realizar la compra, puedes elegir pagar con cualquier tarjeta de crédito
  • Por entradas anticipadas o grupales no dudes en escribirnos.
Early Bird

Pagos de Packs (3 Personas)

$1500
$ 1145 Dólares
  • Si vienen 3 personas cada cupo te sale USD 382 en Early Bird o USD 500 en el precio regular del workshop.
  • Si vienen más de 3 personas, avisános para generarte un link de pago independiente para tu caso particular.
  • Válido solo para países diferentes a Argentina. Si vives en Argentina no podremos realizar tu factura y por ende devolveremos tu dinero
  • No necesitas tener una cuenta. Cuando vas a realizar la compra, puedes elegir pagar con cualquier tarjeta de crédito
Early Bird

Una vez realizado el pago envíanos el comprobante de pago a info@liqueed.org con tus datos.
Nombre completo, documento de identidad (CUIT e indicación de factura A o B para argentinos), dirección y número de celular.

Próximas Fechas

Lista de Espera

Puedes registrarte en nuestra lista de espera y una vez tengamos nuevas fechas te notificaremos por email para que estés enterado/a.

Testimonios

¡Un paso más en mi desarrollo con metodologías ágiles! Muchas gracias Alan Cyment y equipo de liqueed por el impecable y esclarecedor entrenamiento para ScrumMasters que nos dieron!!
"Estoy feliz de certificarme y obtener mi insignia como CSM Scrum Master. Más allá de las responsabilidades del Scrum Master y el la guía de Scrum, me llevo la importancia de cambiar el mindset en las personas y en las organizaciones para ofrecer productos y servicios que ofrezcan soluciones adaptables que generen valor. Muchas gracias por el curso Alan Cyment, a seguirnos preparando."
I'm excited to share that I got a new achievement. Alan Cyment's course has been a very gratifying experience, and very happy for having shared it with great professionals. Special thanks to Liqueed, Alan Cyment & Scrum Alliance.
Bueno ya han pasado 2 meses desde que hice el curso de CSM con Alan Cyment y los resultados y puesta en practica de sus consejos y lineamientos estan dando sus frutos!!! Muchas gracias de corazon! Por cierto el libro que me regalaron durante el curso es furor en la oficina y ya ha pasado por varias manos. Abrazo!!!

Conoce a tus facilitadores

Hernán Dos Santos

Agile Coach y Agente de Cambio, Facilitador y Trainer

Estudié Ciencias de la Computación en Ciencias Exactas, UBA. Me apasionaba el buen diseño de software y encontraba que todos los problemas en los proyectos tenían su causa raíz en malos diseños. Hasta que comencé a trabajar en proyectos más complejos, en grandes organizaciones y con muchas personas. Y ahí empecé a buscar soluciones con nuevas metodologías de trabajo, estudié y practiqué todo lo que en un momento pasó a llamarse “metodologías pesadas”…..hasta que a comienzos de los 2000 me encontré con Scrum, XP y el manifiesto ágil en 2001 y esta frase: “The major problems of our work are not so much technological as sociological in nature” Peopleware, Tom De Marco

Desde ahí busco evolucionar organizaciones, equipos y personas para que logren alcanzar sus objetivos y resultados, ayudándolos a sostener el aprendizaje continuo, clave en mi entendimiento para ser ágil. Poseo una experiencia de 30 años en el desarrollo de software, diseño de organizaciones y gestión de equipos. He trabajado en importantes empresas del sector privado, habiéndome desempeñado como programador, diseñador, arquitecto, coach y manager de gerencias de 300 personas, con amplia experiencia en sistemas transaccionales, gestión de datos, Business Intelligence y Analytics. Soy Coach Ontológico (Newfield Consulting – Rafael Echeverría).

Jorge Roldán

AGILE COACH & TRAINER

“La calidad del suelo determina la calidad de la cosecha” – Otto Sharmer

Agente de cambio, Facilitador (a veces dificultador) de conversaciones simples, humanas y honestas.

Se destaca en diseño de experimentos, facilitación gráfica, acompañamiento en el discovery de productos, la facilitación de grandes grupos y toma de decisiones complejas.

Le apasiona construir puentes y acompañar procesos de cambio que liberen el potencial de las personas; mejorar la cultura comunicacional y relacional; diseñar mejores equipos de producto para que puedan desarrollar soluciones simples con menor esfuerzo.

En resumen le gusta resolver problemas desde un enfoque agnóstico y encarar desafíos con y para las personas.

Preguntas Frecuentes

Puedes abonar el curso en tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia o depósito bancario en moneda local si estás en Argentina; si estás en el extranjero puedes abonar en dólares.

Para más información sobre los métodos de pagos puedes contactarte con nosotros al correo info@liqueed.org.

Escribínos a info@liqueed.org y te ayudamos con todas las preguntas que tengas. 😀

¿Dudas o consultas?

Contáctanos a través del siguiente formulario y obtén toda la información sobre este curso.

* Todos los campos son requeridos.

¿Consultas?

Nos interesa escucharte. Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto ASAP!

* Todos los campos son requeridos.