• ¡Conocé las Certificaciones y Workshops Experimentales! TRAINING

Certified Scrum Master®
Viví el cambio de paradigma
CERTIFIED SCRUM MASTER® (CSM)

¿Por qué Scrum es tan simple, pero a la vez tan difícil?

Porque representa una nueva perspectiva del mundo del trabajo. Comprender un paradigma requiere no solamente de un ejercicio intelectual, sino sobre todo de una vivencia. El enfoque utilizado pone enorme énfasis en la inmersión, de forma tal que el alumno pueda empaparse del espíritu de Scrum de la manera más vivencial posible, a través del diálogo, el juego y la práctica, la cultura de Scrum se logra hacer carne.

¿Qué vas a aprender?

El objetivo principal del curso Certified Scrum Master es introducir de manera vivencial los principios fundamentales del método ágil de mayor adopción entre los trabajadores del conocimiento. Desde el punto de vista pedagógico, los métodos ágiles constituyen un desafío mayúsculo, dado que comparten con juegos como el ajedrez la paradoja del aprendizaje práctico: las reglas se explican en minutos, pero el verdadero aprendizaje se realiza únicamente mediante su utilización. Este curso logra, en solamente dos días, entusiasmar y formar al asistente, haciéndolo partícipe de su propio aprendizaje.

¿Quiénes deberían asistir?

La visión de este curso es hacer accesibles para cualquier persona, dentro y fuera del mundo IT, los valores y principios de Scrum. Está diseñado para todos aquellos que buscan y están involucrados en la evolución, transformación y adopción del paradigma Ágil dentro de sus organizaciones.

El asistente no pasará 2 días sentado, viendo pasar diapositiva tras de diapositiva: la teoría y la práctica se irán intercalando con gran dinámica y según el grupo lo vaya necesitando. El objetivo final del curso es que el alumno salga entendiendo qué es Scrum, por qué es importante, sobre todo, lo difícil que es ponerlo en práctica. El curso no es más que el primer paso en un largo, larguísimo camino.

Certified Scrum Master®

Certificación de Scrum Master de la Scrum Alliance

Certificar: Asegurar, afirmar, dar por cierto algo.

A diferencia de otros certificados, el CSM no procura dar por cierto que el alumno es bueno, muy bueno o excelente utilizando Scrum, sino solamente afirma que ha recibido una excelente inmersión en los conceptos básicos de Scrum. El CSM pretende asegurar que el alumno ha comprendido lo difícil que es el camino de autoaprendizaje que tiene por delante. Es importante que solamente den esta certificación aquellos docentes que la comunidad reconoce como buenos profesionales y mejores pedagogos. Recibir este curso de un Certified Scrum Trainer asegura que el curso será de calidad y que el mensaje correcto será transmitido. Eso sí, la travesía del alumno recién comienza.

Professional Development Units (PDUs) y PMI-ACP

Este curso brinda 15 PDUs a quien ya es PMP. Además acredita 15 de las 21 horas de entrenamiento en Agile Project Management para la certificación PMI-ACP.

Scrum Education Units (SEUs) y CSP

Este curso brinda 16 SEUs para tu certificación como CSP.

Conoce a tu facilitador

Alan Cyment

Agile change agent & Certified Scrum Trainer

Egresado de la carrera de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, fue el organizador del primer curso abierto de certificación de Scrum en toda América Latina en Agosto de 2006, creador y moderador de la mayor comunidad online de desarrollo ágil de América Latina, se convirtió en 2008 en el primer Certified Scrum Trainer de habla hispana en el mundo y es actualmente un referente a nivel internacional en capacitación en agilidad utilizando métodos interactivos. Alan ha dictado más de 200 cursos y seminarios en cuatro continentes, tanto en español como en inglés. Es un presentador habitual en las conferencias mundiales de agilismo y Scrum, es el autor del libro “El espíritu de Scrum” y co-autor junto a Tobias Mayer del libro “Por un scrum popular”.

¿Querés conocer la próxima fecha del curso?

Dejanos tu email que te mantendremos informado de la próxima fecha.

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.
Consulta nuestra políticas de privacidad para obtener información adicional.

¿Consultas?

Nos interesa escucharte. Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto ASAP!

* Todos los campos son requeridos.