• ¡Conocé las Certificaciones y Workshops Experimentales! TRAINING

COACHING

Cambiar, evolucionar, transformar
Cambiar, evolucionar, transformar hacia una organización ágil no es una actividad simple ni fácil, requiere coraje, motivación, valentía pero por sobre todo estar convencido que la forma actual, la realidad que nos rodea, ya no es funcional a lo que deseamos.

La agilidad no es una herramienta que se implementa en la organización como un paquete de software, tampoco es un conjunto de manuales o recetas que pueden transmitirse a nuestros colaboradores como si fuesen máquinas repetidoras, es mucho más profundo que todo esto. La agilidad es un cambio radical de creencias en nuestra forma de ver la realidad, es un cambio de paradigma que impacta en nuestra forma de ver los problemas, en nuestras acciones, en nuestra forma de conversar, en nuestra forma de diseñar productos y servicios, en nuestra forma de entender a los clientes y por ende en nuestra forma de hacer negocios.

En liqueed creamos espacios de acompañamiento desde diversos ángulos y con una mirada multidisciplinar para dar soporte a la transformación profunda que viven las personas, equipos y organizaciones en su evolución hacia la agilidad. Sabemos ayudar tanto a equipos como a líderes y directivos a través de procesos diseñados en base al contexto de cada organización.

Coaching a Directivos / Líderes:

¿Por qué es necesario un proceso de coaching a directivos y líderes?, es una pregunta que muchos nos hacemos. La agilidad promueve un cambio profundo en la manera de encarar el trabajo que desafía nuestra estructura, procesos y métodos actuales llegando hasta los cimientos. La única manera que una transformación sea real es incluyendo a los líderes y directivos en este camino, no hay otra alternativa, la transformación no se delega. Es por eso que sostenemos que los líderes y directivos son los que poseen la llave maestra para dar sentido y fuerza a cualquier proposito de cambio, son los que potencian o reducen la posibilidad de cambio real hacia la agilidad donde sus conversaciones, sus acciones, sus decisiones hacen a la cultura de la organización, aunque quizás aún no lo sepan.

¿Cómo es que se realiza este acompañamiento a líderes y directivos? El acompañamiento es un proceso muy especifico diseñado para cada organización, se corresponde con talleres puntuales sobre lideres ágiles, procesos ágiles, productos ágiles, métodos ágiles y negocios ágiles sumado a sesiones de acompañamiento individual y grupal. Buscamos ayudar a que los equipos directivos y líderes comprendan la esencia detrás de la filosofía ágil desde la perspectiva de negocio y transformación, para así pensar y construir en conjunto los distintos desafíos que plantea este cambio de paradigma. El objetivo es ir viviendo el beneficio real de la agilidad generando impacto en todo nivel organizacional.

Coaches y Scrum Masters

¿Es necesario brindar soporte a los agentes de cambio o scrum masters?, la respuesta es un sí rotundo. Si la organización ya tiene un equipo de agentes de cambio, facilitadores y/o scrum masters podemos sumarnos y trabajar codo a codo con ellos, ayudándolos a evolucionar su trabajo con una mirada externa de años de experiencia en multiples organizaciones y culturas. Diseñamos y facilitamos comunidades de práctica y eventualmente nos volvemos uno más dentro del equipo de agentes de cambio, brindando nuestra esencia y experiencia para que luego ellos solos continúen en su camino de aprendizaje, dejando siempre la posibilidad de volver a generar este ciclo de evolución una y otra vez renovando las experiencias y aprendizajes a través del intercambio interno / externo.

¿Cómo es que potenciamos a los coaches o scrum masters? Parte de nuestra participación en las transformaciones hacia la agilidad es ayudar a que emerjan agentes de cambio interno, sean estos facilitadores, scrum masters o futuros coaches. Creemos fuertemente por nuestra experiencia que hay una inteligencia colectiva apagada en las organizaciones y es cuestión de encontrar la forma de activarla para que salgan estas personas a la luz y asi poder demostrar su capacidad para generar los cambios deseados desde adentro. Nosotros ayudamos a encontrarlos para luego formarlos desde una manera meramente práctica, que es haciendo y aprendiendo en el hacer mismo.

Equipos y Comunidades

¿Por qué es importante el trabajo con equipos y con comunidades si las hubiese? Entendemos que los equipos principalmente y las comunidades en general son el corazón de cualquier cambio hacia la agilidad organizacional, es desde ahí que encendemos el motor de la mejora continua y por ende hacia los resultados, desde acá generamos el contagio real en otros equipos y comunidades para que sigan también el mismo horizonte de transformación. Ayudamos a que los equipos y comunidades trabajen a su máximo nivel de colaboración, generando mejoras en su forma de hacer, en su capacidad para conversar, en su capacidad para conectar su producto o servicio con las expectativas de los clientes, en su capacidad para mejorar una y otra vez su día a día hasta encontrar el equilibrio deseado.

¿Cómo es que realizamos este acompañamiento con los equipos y comunidades? Lo realizamos a través de intervenciones individuales y grupales en un cierto periodo de tiempo bajo un esquema de resultados esperado. Trabajamos con los equipos  y las comunidades definidas para este propósito buscando nuevas formas de trabajo, más funcionales, más colaborativas, más ágiles, iniciando así un camino de aprendizaje y mejora que evoluciona con el tiempo. Esta evolución se verá reflejada en impacto reales de cambio percibidos por otros equipos, comunidades, áreas, clientes u organización en general. Desde acá, desde los equipos, tambien podemos llevar a la organización hacia una transformación más profunda

Envianos tu consulta

Contactanos a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.

* Todos los campos son requeridos.

¿Consultas?

Nos interesa escucharte. Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto ASAP!

* Todos los campos son requeridos.