Viaje de exploración organizacional
GEMBA EXPEDITION
DEL 06 AL 15 MAYO 2024, CON 10 PINES & LIQUEED & UdeSA
“Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas.”
- Hippolyte Taine
Filósofo

👮✈ Nuestra siguiente expedición será en:

Días
Horas
Minutos
Segundos
Nos fuimos de viaje... Espera las próximas fechas

👉Expedición III: Del 06 al 15 Mayo 2024 en España

👉Expedición IV: Del 24 al 28 Junio 2024 en Argentina

👉Expedición V: Del 28 Octubre al 06 Noviembre 2024 en España

Pasaporte (Sin Sombras)

¿Qué queremos hacer?

Un viaje de exploración para agentes de cambio organizacional que están construyendo el futuro de sus empresas.

¿PARA QUÉ?

El viaje de exploración ¿Qué VALOR nos aporta?

Conocer empresas diferentes

Conocer empresas diferentes

Conocer de primera mano personas con otro mindset

Discutir en grupo

Discutir en grupo

Explorar nuevas formas de resolver problemas viejos

Networking

Networking

Conocer personas para potenciar nuestros negocios

Gemba Walk

“Aquello que el líder hace, donde invierte su tiempo y dinero, es lo que determina para él lo que es verdaderamente importante y por ende para la organización. La práctica de GEMBA WALK define que lo importante es aprender desde el lugar donde las cosas pasan, aquel lugar donde se genera el valor real”

Empresas a Visitar

Empresas en Madrid

It's all about people

Propósito: “Acompañamos a las organizaciones en el cambio, la innovación y transformación organizacional y en la adaptación a nuevas formas de trabajo”.

APORTE DE VALOR

La consultora de transformación organizacional en España tiene un equipo multidisciplinario que se involucra profundamente con sus clientes y los acompaña desde diferentes perspectivas. Cultivan fuertemente su equipo interno y la forma en que se organizan y toman decisiones. A diferencia de otras organizaciones, no tienen presupuesto predefinido, sino que deciden en conjunto cómo utilizar sus ganancias, invirtiendo en innovación y exploración. En resumen, esta consultora enfatiza en la construcción de relaciones profundas con sus clientes y la flexibilidad en su enfoque presupuestario.

Propósito: “Transformamos la educación para cambiar el mundo”.

APORTE DE VALOR

En el marco de trabajo Agile Learning Center, esta escuela forma parte de una organización mundial. Se definen como una “Comunidad de aprendizaje intencional, que usa la agilidad y sus herramientas como base para darle soporte a una educación autodirigida. Es un marco que fomenta la autogestión y la educación desde la experiencia y el involucramiento de todos los actores diferentes que participan en la formación de los/as estudiantes”.
Los/as niños/as eligen diariamente sus objetivos de aprendizaje. También utilizan la Comunicación No Violenta para abordar y facilitar sus conversaciones.

ING logotipo. Ir a página de inicio

Propósito: “Cada día productos y servicios para ponértelo un poco más fácil”

APORTE DE VALOR

Conocido como caso exitoso de transformación global hacia la agilidad.  

ING es una empresa holandesa que ofrece servicios financieros a nivel global, incluyendo banca minorista, banca comercial, banca de inversión, gestión de activos y seguros. En España, ING opera como un banco en línea y ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros a través de su plataforma digital. 

Conversamos con Jose San Roman, principal sponsor de la Transformación y otras personas claves del equipo sobre qué aprendieron en el camino. 

Jose San Román, trabaja hace varios años en el banco, como integrar la tecnología y el negocio en el proceso de transformación. 

Las oficinas tienen un particular diseño de cada espacio.

Invesyde

Propósito: “Aportamos servicios de consultoría y soluciones informáticas a empresas vinculadas al sector eléctrico español. Tenemos vocación I+D y apostamos por un modelo profesional basado en la relación directa y de confianza con el cliente.”

APORTE DE VALOR

Conformada por 7 empresas de distintas industrias que comparten y ponen en práctica un nuevo estilo de relaciones (NER).

Su innovación es mejorar la cultura relacional y comunicacional interna.

Empresas en Barcelona

Propósito: “Tenemos una oportunidad única para repensar, rediseñar, reconstruir y mejorar nuestras industrias”

APORTE DE VALOR

Esta empresa implementó un modelo sociocrático.

Se podría pensar que Voxel es una empresa de pagos electrónicos B2B y facturación electrónica. En realidad, esto no es más que la rueda financiera que les permite crear un entorno que ha sido Best Place To Work dos años seguidos, un caso que ha formado parte de diversos estudios. 

Su propósito superior es inspirar a otras organizaciones para crear tejido empresarial sano, donde las personas se puedan desarrollar, tanto a nivel profesional como personal, donde puedan ser felices, porque en esta organización creen que ser feliz es un derecho al que no se puede renunciar. 

En este camino han ido incorporando diversos métodos de trabajo, basados en la inclusividad y el ownership de las personas, que a su vez les ayudan a ir mejorando su performance: Agile, Lean, Sociocracia,

Tech & Creative Consultancy | Runroom Propósito: “Hacemos crecer tu negocio creando experiencias memorables para tus clientes”
APORTE DE VALOR

Es una empresa de desarrollo de software que tiene una gran forma de gestión colaborativa, ágil y humana.

Un modelo ad hoc motivado por drivers como la transparencia, la colaboración, el bien común, la confianza, el respeto y la equidad.

Te compartimos un video de Carlos Iglesias, uno de los fundadores de RunRoom. En este capítulo está junto a Maica Trinidad, otra referente en cultura organizacional y agilidad.

Jakala Biko

Propósito: “Somos gente (casi) normal que hace (grandes) proyectos digitales y otras muchas cosas”

 

Holaluz
Propósito: Creemos que las empresas no son más que las personas de sus equipos. Es por eso que, en Holaluz, hemos creado un ecosistema donde las personas pueden crecer de manera integral, siendo la mejor versión de sí mismas. Esto se consigue activando una cultura corporativa que pone los valores en acción todos los días, en muchas cosas diferentes; porque la cultura es mil cosas, mil veces.”

APORTE DE VALOR

Tiene una innovación clarísima en su modelo de negocio. Hay una estrategia de entender bien los límites legales para innovar en el sector energético. 

Ponen mucho énfasis en la cultura organizacional. Acrónimo: SHAKE

#SayThingsAsTheyAre

La transparencia hacia las personas que trabajan, nos contratan o colaboran con nosotros es nuestra herramienta más poderosa para construir lo que nos hace verdaderamente únicos: la confianza.

#HaveFun

Cambiar el mundo es un viaje largo y apasionante. Divertirse en el camino nos hace aún más creativxs y enérgicxs.

#AlwaysPeopleFirst

Somos personas que trabajamos para y con las personas. Buscamos un equipo inclusivo, que respete el equilibrio entre el trabajo y la vida, y creemos en el desarrollo personal, manteniendo a las personas que nos contratan en el centro de todo lo que hacemos.

#KeepRowing

Sabemos que las cosas, a veces, pueden complicarse. Por eso, buscamos un equipo fuerte, motivado y enfocado a resultados, con ganas de asumir desafíos. Porque la clave del éxito también pasa por ir más allá de “las obligaciones” y “la rutina diaria”.

#EsPosible

Encontrar el camino es cómo marcamos la diferencia. SIEMPRE hay una manera de hacer lo que sea necesario para dar un paso más hacia un planeta mejor. Adoptamos una actitud positiva de “#esposible”, y una voluntad firme de trabajo bien hecho.

Deerns
Propósito: “Deerns hace que los edificios funcionen para las personas.”

APORTE DE VALOR

Implementación del enfoque NER de K2K en una consultora de ingeniería subsidiaria holandesa.

Crean soluciones saludables, sostenibles, inteligentes y preparadas para el futuro en los distintos mercados como bienes raíces, aeropuertos, atención médica, electrónica, entre otros.

Lancor

Propósito: Se caracteriza por fundamentarse en tres pilares primordiales: precisión, flexibilidad y experiencia. Especialistas en la fabricación de motores y máquinas eléctricas, son capaces de desarrollar cualquier idea, de forma autónoma o en colaboración con sus clientes.

APORTE DE VALOR

Una fábrica de motores de ascensores que fue la primera en implementar el enfoque NER hace más de 10 años y que hoy funciona en un nivel  sorprendente de autogestión y transparencia de la información. 

Recorrimos la fábrica, conocimos a sus trabajadores y nos emocionamos con las lágrimas de una trabajadora que contaba cómo había cambiado su vida desde que trabajaba en Lancor. Lo que nos recuerda que cambiar el modelo de gestión no es un tema operativo, es el cambio de mindset que no sólo impacta a las personas en su trabajo, sino que también lo hace en el resto de sus vidas. 

Empresas en Bilbao

 

Propósito: “Sentimos. Pensamos. Hacemos.”

APORTE DE VALOR

Visitaremos a Koldo Saratxaga, creador de un método de gestión organizacional llamado NER (nuevo estilo de relaciones). Es uno de los líderes en el pensamiento teal. Tiene una lucidez increíble y una humanidad especial. Conversaremos con él y su equipo y visitaremos una empresa transformada por este método.

Mira una de sus charlas aquí.

Es FUNDAMENTAL una actitud de exploración y aventura

Este viaje es un experimento para PERSONAS que están construyendo el futuro de sus organizaciones.

¿Cómo se vivió la edición pasada?

Explorar

Descubrir

Aprender

Testimonios

Organizan

Jorge Silva

Co-Founder at 10Pines

Soy uno de los fundadores de 10Pines, empresa argentina de software inspirada en los principios ágiles con una gestión horizontal basada en la transparencia y la confianza, donde las decisiones se toman en forma participativa, dentro de grupos auto-organizados, desafiando cada aspecto del management tradicional.

Soy ingeniero en sistemas de la UTN, graduado del MBA de la UTDT y trabaja en la industria del software por mas de 15 años.

También programador, docente en diferentes universidades, orador, padre y jugador de basket aficionado.

Actualmente me dedico a ayudar a convertir ambientes de trabajo en lugares más sanos.

Ariel Ber

Co-Founder de Liqueed
Coordinador Programa
Agile Mindset San Andrés

Ariel es el papá de Male y Manu, y está felizmente casado con su novia de la adolescencia. También es facilitador y agente de cambio organizacional. A través de los métodos ágiles y dinámicas de participación, acompaña a equipos en su evolución y a construir productos innovadores. Ofrece diversos cursos preparatorios y avanzados para potenciar transformaciones ágiles, por los que pasaron más de 30.000 personas en 20 países.

Consultor ágil experimentado, participó en procesos de transformación complejos en multinacionales, organizaciones sociales y gobiernos. Es invitado frecuentemente a dar clases en universidades, co-fundó liqueed, Gemba Expedition y Kubadili, entre otras iniciativas. Es miembro del board de Civic House.

Sol Moyon

Directora de Programas
ExEd San Andrés

Lidero proyectos de #learning para diversas industrias con diferentes estilos organizacionales y desafíos de cambio. Llevo adelante procesos de  transformación en organizaciones a través de la educación. Mi objetivo es que las cosas sucedan.

Coordino equipos interdisciplinarios, articulando múltiples actores con estilos de trabajo variados y diferentes objetivos. Durante la pandemia el equipo de dirección que integro, lideró la transformación y reconversión del negocio de educación ejecutiva de un formato full presencial a una propuesta 100% virtual (hoy blended) soportada en soluciones novedosas de tecnología educativa.

Soy Lic. En Educación de la Universidad de Buenos Aires ,UBA, Especialista en Educación y MBA de la Universidad de San Andrés.

Mi perfil combina un background sólido en educación y negocios que además del MBA se complementa con la experiencia de trabajo con empresas y organizaciones diversas en los últimos 18 años. Mi área de expertise es aprendizaje y cultura, trabajando en el diseño e implementación de soluciones educativas a problemas de negocio.

Mi rol actual es como Directora de Programas de Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés.

Jorge Roldán

Agile Coach & Trainer

“La calidad del suelo determina la calidad de la cosecha” – Otto Sharmer

Agente de cambio, Facilitador (a veces dificultador) de conversaciones simples, humanas y honestas.

Se destaca en diseño de experimentos, facilitación gráfica, acompañamiento en el discovery de productos, la facilitación de grandes grupos y toma de decisiones complejas.

Le apasiona construir puentes y acompañar procesos de cambio que liberen el potencial de las personas; mejorar la cultura comunicacional y relacional; diseñar mejores equipos de producto para que puedan desarrollar soluciones simples con menor esfuerzo.

En resumen le gusta resolver problemas desde un enfoque agnóstico y encarar desafíos con y para las personas.

Jorge Silva

Co-Founder at 10Pines

Soy uno de los fundadores de 10Pines, empresa argentina de software inspirada en los principios ágiles con una gestión horizontal basada en la transparencia y la confianza, donde las decisiones se toman en forma participativa, dentro de grupos auto-organizados, desafiando cada aspecto del management tradicional.

Soy ingeniero en sistemas de la UTN, graduado del MBA de la UTDT y trabaja en la industria del software por mas de 15 años.

También programador, docente en diferentes universidades, orador, padre y jugador de basket aficionado.

Actualmente me dedico a ayudar a convertir ambientes de trabajo en lugares más sanos.

Ariel Ber

Agile Coach & Scrum Trainer

Soy facilitador y agente de cambio organizacional. A través de los métodos ágiles y dinámicas de participación, acompaño a equipos para incrementar su felicidad y construir productos innovadores.

Ofrezco 7 cursos preparatorios y avanzados para potenciar transformaciones ágiles. Más de 1900 personas iniciaron su camino en la agilidad con mis cursos en 18 países.

Soy Agile coach experimentado, participé en procesos de transformación complejos en multinacionales, organizaciones sociales y gobiernos.

Soy socio fundador de liqueed.

“No useful improvement was ever invented at a desk.”
- Taiichi Ohno
Ingeniero

Conversemos

Contáctanos a través del siguiente formulario y obtén toda la información sobre este curso.

* Todos los campos son requeridos.

¿Consultas?

Nos interesa escucharte. Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto ASAP!

* Todos los campos son requeridos.