• ¡Conocé las Certificaciones y Workshops Experimentales! TRAINING

¿Por qué un Laboratorio de transformación organizacional?

¿Por qué un Laboratorio de transformación organizacional?

¿Por qué un Laboratorio de transformación organizacional? 1200 900 Ariel Ber

El texto de abajo es lo que escribí para difundir el primer encuentro, a mediados del año pasado. Por ahora se hicieron dos ediciones y estamos muy contentos con lo que surgió: un lindo grupo humano, heterogéneo, apasionado por scrum, lean y la agilidad (algunos aún sin saberlo :p) y con ganas de sostener este espacio.

Antes de abrir el segundo Open Space, compartimos con los asistentes nuestra intención de no seguir a cargo de la organización. ¿Por qué? Les explicamos que un a vez lanzado, no necesitamos que nos pertenezca. No queremos que esté asociado a nuestra marca y confiamos en que hay personas con más energía para llevarlo adelante.

Lo creamos, hubo una buena respuesta y lo soltamos. Mañana es la tercera edición, la primera sin nuestro logo. Por ahora se mantiene el formato Open Space, el catering autoorganizado, la ausencia de spónsors, la aclaración de que no es un taller de iniciación a la agilidad y la sugerencia de que se haga en día de semana: cinco elementos que nos parecían, en ese orden de importancia, claves para la identidad del Laboratorio. Queremos darle lugar a los ciudadanos/actores/participantes y no consumidores/espectadores. Ya veremos cómo sigue en el tiempo, ojalá se mantengan los primeros tres elementos, por lo menos.

A partir del próximo párrafo, el texto original de la convocatoria. Si todavía no te inscribiste, podés hacerlo acá. Esperamos verlos a todxs el jueves.

Viernes por medio hacemos un día líquido con los chicos. La idea es tomarnos un tiempo para nosotros, sin compromisos con clientes, algo parecido a lo que hacen los equipos en scrum en el cierre/inicio de sprint: reflexionar sobre cómo nos fue en el trabajo de estas dos semanas (revisión), analizar cómo estuvimos colaborando entre nosotros y con la gente con la que trabajamos (retrospectiva) y planificar las próximas semanas y proyectar a largo plazo.

Lo venimos haciendo así hace un par de años y nos resulta muy bien para coordinarnos como equipo, tomar decisiones y pensar cosas que podemos hacer juntos. Nos ayuda a estar alineados. Pero hay algo que nos está faltando: profundizar en el trabajo que hacemos. Escucharnos. Darnos consejos. Compartir trucos, nuevas técnicas con las que estamos explorando, desafiarnos. Que el encuentro sea una oportunidad de crecimiento profesional, de aprendizaje compartido. Algo parecido a lo que hacen los médicos en un ateneo. Un par de veces intentamos dedicarle un rato de nuestras reuniones: nos resultó imposible, las urgencias del día a día nos impiden concentrarnos. Por eso creamos el Laboratorio.

El Laboratorio de transformación organizacional es una jornada abierta, dónde invitamos a scrum masters, agile coaches, consultores organizacionales, agentes de cambio, en síntesis, gente que se dedica a temas parecidos a los que hacemos nosotros, a intercambiar experiencias, técnicas y aprendizajes. Vamos a trabajar con formato Open Space para armar entre todos los participantes la agenda de temas.

¿Qué es?

  • Un Open Space para agentes de cambio
  • Una jornada abierta de intercambio de experiencias
  • Una oportunidad para consolidar una comunidad de práctica

¿Qué no es?

  • Un taller de introducción a la agilidad y scrum
  • Un evento de marketing de liqueed ni de HIT cowork (los amigos que nos recibieron en la primera edición, ¡gracias!)
  • Un evento gratuito al que podés anotarte y después ver si vas a ir. Si te inscribís, vení.

¿Consultas?

Nos interesa escucharte. Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto ASAP!

* Todos los campos son requeridos.